Ibercaja y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Extremadura han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden impulsar la optimización energética. Gracias a este convenio, se ofrecerán servicios y facilidades de financiación en condiciones preferentes a las comunidades de propietarios, con el objetivo de atender a sus necesidades de adaptación, reforma y mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad o de la conservación de elementos comunes de los edificios residenciales de la región.
El Colegio de Administradores de Fincas, por ejemplo, es uno de los nueve socios del proyecto Houseenvest, un consorcio coordinado por Agenex (Agencia Extremeña de la Energía) y del cual PYMECON también forma parte, que integra todo el abanico de agentes que intervienen en la rehabilitación integral de un edificio. Su objetivo es demostrar la viabilidad de un nuevo modelo de financiación para la renovación energética total de los edificios multifamiliares de la región.
Ibercaja, por su parte, también es una de las entidades colaboradoras del Fondo GEEVE (Garantía en Eficiencia Energética de Vivienda de Extremadura), que es precisamente uno de los productos desarrollados dentro del proyecto anterior Houseenvest, y ofrece de la misma forma condiciones aún más ventajosas de plazo o de tipo a las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares. Este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por tanto, es una muestra más del compromiso que han adquirido con la sostenibilidad, y que se encuentra en línea con los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) que siguen a la hora de tomar sus decisiones empresariales.
FUENTE: https://www.hoy.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores