Hace dos años que Juan Manzano, fundador de Carpintería Manzano S. L. y su filial Carlia S. A., y socio fundador de Magenta, asumió las riendas de la Federación regional de la pequeña y mediana empresa de construcción y afines (Pymecon), con sede en Plasencia. La organización cumple 35 años como federación y su máximo responsable considera imprescindible que la formación que se imparte en Extremadura en construcción dé un vuelco absoluto, para que sea capaz de nutrir de especialistas a un sector que comienza a recuperarse.
En la construcción hacen falta ahora todos los oficios y que la formación para los mismos sea especializada y actualizada, y no la tenemos.
Desde Pymecon llevamos tres años insistiendo en la necesidad de modificar el sistema formativo, porque ni la FP que se imparte ni las escuelas profesionales forman para trabajar en la construcción.
Hemos planteado a la Junta la necesidad de que se imparta una FP dual pero siguiendo el modelo alemán, que es el que está funcionando en Europa, porque es más eficaz. Consiste en que el alumno esté cuatro de los cinco días de la semana de práctica en la empresa, con un contrato de formación de un año o dos o tres, en función del oficio, con una retribución por debajo del salario mínimo interprofesional. Y un día para la teoría en un centro educativo. Y así se aprende un oficio y se consigue un trabajo.
FUENTE: https://www.hoy.es/
EN: https://www.hoy.es/plasencia/escuelas-profesionales-forman-20210627001324-ntvo.html#
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores