La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, presentó la semana pasada la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’, una iniciativa impulsada por su Ministerio que pretende consolidar la red de corresponsabilidad para afianzar la transformación de la FP en España.
La Alianza se enmarca en el Plan de Modernización promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y a ella se han adherido ya más de medio centenar de grandes y medianas empresas, organizaciones sindicales y entidades sociales. El objetivo es el de aunar esfuerzos, crear sinergias y tejer iniciativas entre administraciones públicas, interlocutores sociales, empresas y entidades del tercer sector para fortalecer este nuevo modelo.
Durante la presentación se puso de manifiesto la importancia de la Formación Profesional para fomentar el empleo juvenil. Las previsiones para 2025 indican que el 49 % de los puestos de trabajo en Europa requerirán una cualificación intermedia, y sólo el 16 % serán de baja cualificación. Datos alejados de la situación actual, en la que un 25 % de los profesionales son técnicos intermedios y el 35 % de baja formación, lo que evidencia la necesidad que tiene nuestro país de perfiles que actualmente no se encuentran en el mercado laboral.
FUENTE: https://www.fundacionlaboral.org/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores