Un 75% de las empresas de construcción apuesta por la inversión en la transformación digital y por buscar nuevas vías de negocio a pesar del contexto de incertidumbre que ha originado la pandemia.
Una de las principales tendencias detectadas que marcará los próximos años es el avance hacia la responsabilidad del ciclo de vida de los activos, convirtiendo el servicio en la «piedra angular» de su actividad, a medida que vaya ofreciendo ingresos estables.
«Hasta día de hoy, la mayoría de las partes interesadas en el espacio de construcción e ingeniería seguía haciendo negocios a través de dos contratos independientes: uno para construir y otro para dar un servicio de mantenimiento. En 2021, sin embargo, veremos un aumento decisivo en el número de empresas constructoras que pasan a un solo contrato, que abarque todo el ciclo de vida del activo, mientras gestiona su producción o disponibilidad»
Por otra parte, el informe también detecta una tendencia hacia la construcción modular o prefabricada, que permite reducir costes, prevenir retrasos relacionados con el clima, un uso más eficiente del capital humano, generar plazos más cortos y predecibles y garantizar una mayor calidad.
FUENTE: https://www.europapress.es/
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores