La Junta de Extremadura invertirá una cuantía total de 35.116.000 euros para las anualidades de 2020, 2021 y 2022 en el ‘Programa de Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda Existente’ (PEEVE).
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha comunicado que aumentará en 19.316.000 euros el presupuesto para el PEEVE, que contaba con una inversión inicial de 15,8 millones. La cuantía total de más de 35 millones servirá para sufragar más de 3.000 proyectos del programa PEEVE. Con ese presupuesto, que generará una actividad económica de 227 millones y tendrá un retorno fiscal de 66 millones, se podrán crear 630 puestos de trabajo especializados. Así lo avanzaba la pasada semana la consejera Leire Iglesias en el webinar “reConstruyendo Extremadura”. Un análisis para la recuperación de la construcción y la vivienda’.
El PEEVE, que cuenta con financiación europea, tiene como objetivos, por un lado, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en la edificación e infraestructuras y, por otro lado, aumentar el uso de energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación.
FUENTE: https://www.construible.es/
|