La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ve con gran preocupación el incremento en la demora de pagos a proveedores por parte de la Administración regional, a la que insta a solventar la situación y volver “al menos” al plazo máximo que marca la ley, que es de 30 días.
Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Hacienda, el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores en Extremadura volvió a subir en noviembre, hasta situarse, como media, en 41,09 días, por encima de la media nacional de 39,75 días. “No es solamente el que esté en esta cifra de demora, que ya es muy preocupante, sino que hemos visto un incremento en los retrasos que se han duplicado respecto a lo que se producía seis meses antes, cuando el PMP estaba en 22 días”, ha señalado Javier Peinado, secretario general de la CREEX.
El secretario general de la CREEX ha recordado que el tejido productivo extremeño está constituido mayoritariamente por microempresas, “muy sensibles a estas demoras, ya que tienen obligaciones salariales y tributarias que afrontar, como sueldos, cotizaciones o declaraciones de IVA, donde si se retrasan sufren sanciones que agravan la situación, y también en muchos casos créditos y otros pagos a sus propios proveedores. ¿Cómo van a hacerlo si la Administración no les paga?”.
EN: https://www.creex.es/
|