El perfil de los compradores de la primera vivienda ha envejecido cinco años en la última década, Así se desprende de un estudio interno realizado por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).
El informe revela que la edad del comprador de primera vivienda se sitúa, mayoritariamente, entre los 30 y 35 años, llegando, en algunos casos, a superar los 40 años; mientras que, durante el boom inmobiliario, a la edad de las personas que querían acceder a una primera vivienda se situaba entre los 25 y 30 años.
El estudio dibuja a un comprador de vivienda, que quiere independizarse o formar un hogar familiar, que busca residir en los barrios o zonas céntricas de las ciudades o municipios, en inmuebles de segunda mano y por un precio que oscila entre los 125.000 y 150.000 euros. Con respecto al tamaño de las viviendas, predomina la demanda de pisos pequeños.
EN: https://www.inmodiario.com/
|
https://www.inmodiario.com/161/28471/perfil-compradores-primera-vivienda-envejecido-cinco-anos.html