Tres placentinos promueven una fundación para reformar las casas de los más necesitados

Auspiciada por dos aparejadores y un gestor, la iniciativa anunciada por el alcalde cuenta con el respaldo del Obispado.

Tratar de hacer posible que también las personas más desfavorecidas puedan tener una casa digna y habitable. Ayudar al menos a ello es el objetivo de una iniciativa promovida por tres profesionales de la ciudad: los aparejadores Juan Antonio Talaván y José María Pulido y el gestor Antonio Fernández. Juntos trabajan para la puesta en marcha de una fundación de carácter social que ya cuenta con el apoyo del Obispado.

Porque la fundación en la que trabajan Talaván y sus compañeros persigue que quienes tengan una avería en sus casas, como una gotera, un problema con la luz o con la caldera, por ejemplo, tengan las reparaciones que sean precisas sin coste alguno para ellos. «De la misma forma que pretendemos que sean personas que tengan dificultad para encontrar un empleo quienes puedan realizarlas», detalla Talaván.

Los tres mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Fernando Pizarro, en la que también estuvo presente el oficial mayor, para avanzar en la puesta en marcha de la 134169164--624x468iniciativa. «Considero que se trata de un objetivo fantástico, que además cubrirá necesidades que hay en la ciudad y que ahora no tienen una ayuda directa», valoró el primer edil tras el encuentro.

Además, desde el punto de vista del primer edil, que destacó que la iniciativa parta «de la sociedad civil y sea fruto de la generosidad», el hecho de que el Obispado vaya a ser un patrono más de la futura fundación, «servirá para llegar a las personas más necesitadas, un sector que la organización conoce bien a través de las parroquias y la propia Cáritas». También el Ayuntamiento colaborará con la fundación «a través de la firma de convenios», aclaró el alcalde.

FUENTE: https://www.hoy.es

EN: https://www.hoy.es/plasencia/promueven-fundacion-costear-20190205002919-ntvo.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.