Pymecon reclama más licitaciones públicas y más celeridad también en sus tramitaciones

La construcción parece que comienza a remontar en la ciudad del Jerte y no solo de la mano de pequeñas promociones o de la autopromoción directamente. Porque Placonsa y la Sareb proyectan levantar más de 280 viviendas en la parcela situada junto a la Jefatura de la Policía Local, en La Mazuela. Al lado también, por tanto, del edificio de los servicios sociales.

En cualquier caso, la previsible ejecución de esta promoción supondrá un revulsivo al sector de la construcción en la ciudad del Jerte en la que, por otro lado, tras una década ya están en marcha pequeñas promociones que conllevan la puesta en el mercado de nuevas viviendas.

Las obras son una realidad en Miralvalle y San Juan y también en las avenidas de Salamanca y Juan Carlos I, sin olvidar las autopromociones que continúan en Ciudad Jardín. En ninguno de estos espacios se trata de grandes promociones, porque no superan los 30 pisos, pero su puesta en marcha ha supuesto un antes y un después para el sector de la construcción y afines en la ciudad.

El motivo es que se ha mejorado el acceso al crédito y hay demanda de nueva vivienda. Por lo que el sector está empezando a repuntar y en el caso de Plasencia, desde la Federación regional de la pequeña y mediana empresa de construcción y afines de Extremadura, Pymecon, se vaticinó a principios de año seguridad en que la venta de las nuevas promociones iría bien, porque ya hay clientes con expectativas para residir o invertir.

Aunque desde esta organización no se confía en que la situación del sector vuelva a ser en algún momento la que había antes de la crisis, «desde este 2018 para adelante el futuro será positivo; de hecho, se empiezan a demandar buenos profesionales de la construcción, porque han sido muchos los años de crisis y por tanto muchas las jubilaciones y reconversiones que ha habido en el sector», mantiene José Luis Iglesias, gerente de 130458366--624x415Pymecon.

Los datos de afiliación en la federación muestran también el repunte. «Tenemos unas 150 empresas afiliadas y, aunque antes teníamos casi el doble, lo cierto es que ya no hay bajas y en el último año hemos crecido en torno a un 10%», detalla.

Desde su punto de vista, la situación sería mejor si las licitaciones públicas avanzaran con mayor rapidez y hubiera más, «sobre todo en infraestructuras precisas más allá de la alta velocidad, como puede ser el mantenimiento de las carreteras ya existentes, y también la construcción de los nuevos colegios en Plasencia que pueden recaer en empresas locales o, cuando menos, regionales», zanja Iglesias.

FUENTE: https://www.hoy.es

EN  https://www.hoy.es/plasencia/proyectan-construccion-viviendas-20181029001035-ntvo.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.