La inversión inmobiliaria mantendrá la senda alcista en 2018 ante la fuerte demanda y la escasez de productos de calidad

En un escenario de consolidación del ciclo expansivo de la economía y bajos tipos de interés, el sector inmobiliario terciario mantendrá en 2018 un gran atractivo para los inversores. No en vano, España ofrece rentabilidades superiores a las de las principales ciudades europeas y aún presenta un margen significativo de generación de plusvalías en el corto y medio plazo.

downloadEl perfil del comprador se divide entre el inversor extranjero, que busca rentabilidades a corto plazo que no le ofrece el mercado financiero, y el nacional, que quiere patrimonializar su dinero con una inversión segura y una mentalidad largoplacista. Todos buscan en las zonas prime independientemente del tipo de activo y la calidad del inmueble prevalece sobre el precio.

La previsión para 2018 apunta a un crecimiento en el número de operaciones, en la demanda y en el precio por metro cuadrado. De hecho, el coste de los edificios donde poder desarrollar actividades turísticas ha subido en 2017 hasta en un 30%. También se observa un repunte en la actividad de promociones y en las operaciones de venta de suelo, principalmente en zonas ya consolidadas, ya que los paquetes de suelo en áreas de desarrollo están, en su mayoría, en la cartera inmobiliaria de los bancos.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.