Diputación de Cáceres invertirá 14 millones de euros de remanentes de 2017

El control exhaustivo de la gestión y el incremento año tras año de la ejecución presupuestaria; la ausencia de un Plan de ajuste económico-financiero; la ausencia de deuda y la disponibilidad de remanentes han sido los aspectos más destacados que la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero ha expuesto en su intervención.

En el Pleno, se prevé dar luz verde a un total de 14.030.833,47 euros provenientes de los remanente del 2017 y que se destinarán a los pueblos de la provincia a través de los programas y planes de actuación puestos en marcha por el Equipo de Gobierno.

Uno de los puntos que se ha aprobado por mayoría del Grupo Socialista es el referente a inversiones en carreteras, instalaciones deportivas y diferentes obras en las entidades locales por valor de 5.498.152,80 euros.

La Presidenta de la Diputación ha explicado que “se trata de una decisión de este equipo de gobierno que trata de equilibrar la inversión en aquellos municipios que no han recibido fondos FEDER EDUSI” y ha recordado su desacuerdo en que las diputaciones no gestionen los 104256_2018-03-09-previa-plenojpg-1527777939 - copiafondos europeos destinados al mundo rural.

La Presidenta se ha referido al anuncio realizado por el Vicepresidente Segundo, Alfonso Beltrán sobre las nuevas inversiones en los parques de bomberos y, para lo que es necesaria una modificación relativa a inversiones en edificios y elementos de transporte para el SEPEI por 2.210.000,00 euros.

“Los nuevos parques de bomberos de Guadalupe, Jarandilla de la Vera y la modernización del de Trujillo tendrán así garantizada la primera fase de su financiación en el presente ejercicio y que se espera esté finalizado en el 2019”.  

FUENTE: https://www.regiondigital.com            EN

https://www.regiondigital.com/noticias/caceres-y-provincia/290673-diputacion-de-caceres-invertira-14-millones-de-euros-de-remanentes-de-2017.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.