La condición internacional del mercado de las criptomonedas y su hipotético valor al alza en la economía global hace que cada vez más propietarios pongan a la venta sus viviendas aceptando el pago en la divisa virtual.
A pesar de la desconfianza que genera en el mercado, las recientes restricciones en su contra y el incremento de su control por parte de Hacienda, el Bitcoin pisa cada vez más fuerte en el mercado inmobiliario.
Dada su extrema volatilidad y el gran debate público entorno a su valor, la criptodivisa no goza a día de hoy de un posicionamiento sólido como instrumento de cambio. Sin embargo, la compraventa de inmuebles se acerca cada vez más a esta tendencia y en portales inmobiliarios como fotocasa se puede empezar a ver cómo poco a poco algunos propietarios ofrecen sus viviendas que aceptan el pago con Bitcoins.
Algunos propietarios que tienen su vivienda a la venta, consideran que la consolidación del Bitcoin es solo una cuestión de tiempo. De hecho, un propietario que tiene una vivienda en fotocasa y que sólo acepta el pago por Bitcoin explica «creo firmemente, con independencia de los altibajos que tendrá la cotización en el tiempo, que las criptomonedas son el futuro en una economía cada vez más globalizada en el mercado inmobiliario».
Aunque el público en general aún no confía demasiado en el valor del Bitcoin, la apuesta por este tipo de venta en el mercado inmobiliario se basa también en la ampliación del número de potenciales compradores a nivel internacional y al aumento de la compra de inmuebles por esta vía, ya que los inversores extranjeros se ahorran la comisión de cambiar divisas. En este sentido, el propietario de la vivienda asegura que «el tema de los extranjeros es especialmente relevante con las transacciones de Bitcoins y es la posibilidad de que vaya dirigido a un mercado internacional y no sólo local: el comprador de la casa puede ser de nacionalidad china, rusa, española, coreana, etc. El volumen de inversores en criptomonedas es mundial».
FUENTE: http://www.inmodiario.com EN
|
http://www.inmodiario.com/187/25879/bitcoin-abre-paso-sector-vivienda.html