De la Serna insta a los ayuntamientos a incrementar la oferta de vivienda e intentar regular su precio.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, celebrada el pasado viernes, que el Ministerio está tramitando el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para que entre en vigor en enero de 2018.
Aseguró que el desfase entre la oferta y la demanda de los inmuebles en alquiler en España están fomentados por las secuelas de la crisis, por la movilidad geográfica y por el sector turístico, que es «clarísimamente» uno de los aspectos que está provocando una mayor desigualdad.
Para hacer frente a esto, Fomento indicó que el Gobierno ha puesto en marcha algunas medidas como la de flexibilización o el fomento del alquiler, impulsando un marco regulatorio entre arrendador y arrendatario, que «supone un fuerte atractivo para el mercado del alquiler».
También recordó las medidas tomadas respecto a las ayudas al alquiler de vivienda y que permitirán que haya más beneficiaros de dichas subvenciones, ya que el Gobierno elevó hasta los 900 euros el sueldo «máximo» para poder beneficiarse de la misma.
De la Serna insistió en que los ayuntamientos, pese a tener la competencia, no están haciendo «absolutamente» nada para incrementar la oferta de vivienda e intentar regular el precio de la misma. «Los ayuntamientos están al frente de las instituciones que llevan a cabo toda la parte de gestión del suelo, han prometido viviendas y no han hecho ni una. Estamos dispuestos a ayudarles con recursos para poner en marcha estas viviendas», apostilló De la Serna.
http://www.fundacionlaboral.org en
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores