‘Emergencia solidaria’ recogerá alimentos para familias necesitadas

DIARIO HOY 16-12-10

Es la primera campaña de recogida de alimentos de la Navidad. La organizan Cruz Roja de Plasencia y el Club de Fútbol Veteranos San Antón. La llaman ‘Emergencia solidaria’. Tiene como objetivo asistir a las personas y familias necesitadas de la ciudad. Aceite, arroz, legumbres, leche, azúcar y otros alimentos de primera necesidad no perecederos son bienvenidos. Se recogen en la Plaza de toros este sábado. Los voluntarios empezarán a recibirlos a las 12.00 horas. Y para premiar la solidaridad de los que cooperen, los organizadores obsequian con un plato de cocido o con unas sardinas a la plancha.

Esta acción quiere contribuir a que familias de Plasencia en situación de vulnerabilidad socioeconómicas que han padecido, tengan una alimentación digna, con unos elementos básicos y necesarios.

En la iniciativa colaboran varias empresas de distribución y de alimentación de la ciudad así como establecimientos del barrio del Pilar y la Concejalía de Obras.

Los organizadores animan a los placentinos llevar alimentos y agradecen de antemano la colaboración. El coordinador local de Cruz Roja, Joaquín Micot, explicó que la campaña se pone en marcha visto el creciente número de familias necesitadas de Plasencia, «que cada día son un poquito más».

Además de ésta, Cruz Roja reparte cada dos o tres meses alimentos donados por la UE y organiza otras recogidas. Recientemente llevó a cabo una en el colegio de Malpartida de Plasencia. Los alimentos obtenidos se que repartieron a más de 130 familias, lo que supone ayuda para más de 500 personas.

Pymecon solidaria

El presidente de Pymecon, Florencio Calle, entregó ayer al comedor social Casa Betania, de Cáritas el 0,7% del presupuesto de la fundación de esta patronal de la construcción. Calle dio en mano a Sor Julia, la responsable del servicio un talón bancario con el donativo. «Es lo que podemos aportar en este momento y se le da a Cáritas, porque lleva a cabo una muy importante labor social». El presidente de Pymecon destacó que es su primer acto como tal y que supone «un gesto de la organización» hacia los más necesitados. Sor Julia recibió el talón «con una ilusión tremenda, la misma con la que recibo cinco euros por que dar 30 comidas al día supone al mes 3.000 euros de gasto y reunirlos cuesta mucho trabajo».

Pymecon ya respondió a una llamada del comedor social de Cáritas en marzo de este año con un primera contribución. La de ayer refrenda la cooperación con la obra que llevan a cabo. El comedor social se mantiene con aportaciones del Obispado, religiosos, entidades y empresas y particulares.

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.