María Ángeles López Amado, la arquitecta humanista

María Ángeles López Amado Arquitecta, directora general de la Junta de Extremadura.

Habla de la arquitectura como el medio para mejorar la calidad de vida de las personas. No hace alusión a diseños, volúmenes ni materiales cuando se refiere a su profesión sino a espacios y ciudades habitables proyectados por y para las personas.

Es arquitecta y funcionaria de carrera, dos facetas que le permiten desarrollar su profesión como le enseñaron y como la sigue defendiendo hoy: con vocación pública y función social. Hace dos años se convirtió en la primera mujer que ha sido nombrada en Extremadura como directora general de Arquitectura.

A sus 48 años y con un currículum académico y profesional brillante, acaba de recibir el máximo reconocimiento de sus colegas, la medalla del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Su candidatura fue lanzada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, al que María Ángeles 118201465--624x415pertenece como colegiada. El próximo 29 de noviembre recogerá su galardón en Madrid, con la convicción de que recibe la medalla como un premio colectivo.

«En realidad, la medalla para mí tiene muchos vértices. Uno de ellos es el reconocimiento colectivo a la labor de los arquitectos al servicio de la Administración. Los arquitectos funcionarios han podido impulsar políticas en beneficio de la función social que tiene la arquitectura que es hacer mejor la vida de las personas», argumenta.

Cree también que con su premio, se está reconociendo a la mujer arquitecta, un hecho trascendental si se piensa que hasta ahora el mundo solo ha dado renombre a los arquitectos hombres.

http://www.hoy.es                 en

http://www.hoy.es/extremadura/arquitecta-humanista-20171106000855-ntvo.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.