El plazo de solicitud aún sigue abierto y la aceptación ya está más del doble por encima que en las convocatorias anteriores.
Las ayudas de los planes de vivienda empiezan a dar los frutos esperados. La mejora de la situación económica, así como los cambios normativos introducidos en las últimas convocatorias, son algunos de los motivos que explican el alcance de las subvenciones estatales y autonómicas, que hasta la fecha han agotado cerca del 70% del presupuesto disponible.
La última oferta de estas ayudas, de finales del año 2014, contó con un presupuesto de 10,1 millones de euros entre el plan estatal y el regional. Según la información facilitada por la Junta de Extremadura, se concedieron subvenciones por algo más de 3,4 millones, lo que supone un 34%. Menos de la mitad que en las convocatorias actuales, que además aún están en vigor.
La línea de fomento de la rehabilitación edificatoria dispuso de una dotación de 2 millones de euros. Se presentaron 288 solicitudes, de las que 224 fueron aceptadas, lo que supuso un importe cercano a 1,84 millones de euros.
Por último, el programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios, que contaba con 50.000 euros, recibió 143 solicitudes. Vivienda señala que se aceptaron 97 por un importe de cerca de 17.200 euros.
En total, la convocatoria aún vigente del plan regional ha recibido hasta el momento 2.113 solicitudes, de las que 672 han sido favorables. La incidencia es menor que en el plan autonómico, pero hay que tener en cuenta que aún hay 1.181 pendientes de resolución. De cerca de 7 millones de presupuesto ya se han concedido 4,6 millones en ayudas.
http://www.hoy.es/extremadura en
http://www.hoy.es/extremadura/201702/17/ayudas-planes-vivienda-agotan-20170217224000.html |
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores