El principal motivo por el que los españoles deciden cambiar de casa es por hacerlo a una vivienda mejor (37,90%). Le siguen otras causas como independizarse; no seguir viviendo de alquiler; por inversión; por uso vacacional; porque consideran que es un buen momento para comprar; por circunstancias familiares y por cambiarse a un barrio mejor.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio realizado por Aliseda Inmobiliaria, experta en gestión de activos y créditos inmobiliarios.
Los españoles piensan en comprar vivienda: los pisos y chalets independientes, los más demandados. Cabe destacar que la mayoría de los encuestados han comprado o comprarán un piso (57,05%), seguido a gran distancia de un chalet independiente (18,48%), un chalet adosado (9,33%), un ático (8,76%) y un estudio (6,38%).
En cuanto a las características de la vivienda que han elegido, esta tiene una media de 118,25 metros cuadrados y un precio medio de 169.245 euros.
Este estudio ha sido realizado sobre 9.980 individuos residentes en España, de 25 a 65 años de edad. El objetivo del mismo ha sido averiguar el comportamiento de los españoles ante la compra de una vivienda, conociendo las fuentes o medios de información que utilizan, su percepción sobre los trámites administrativos, así como su opinión sobre la figura de los expertos inmobiliarios.
http://www.inmodiario.com/160/24069/espanoles-tiene-intencion-comprar-vivienda-proximos-anos.html
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores