España es el segundo país de la Unión Europea, sólo por detrás de Italia, que recibe menos ofertas de empresas en los concursos públicos de las diferentes administraciones. En concreto, casi al 25% de las licitaciones concurre únicamente una sola empresa.
Según el estudio ‘Tenders Electronic Daily’ publicado por la revista británica The Economist y recogido por Servimedia, las cifras de concurrencia de empresas en los contratos públicos han caído drásticamente en la última década.
Estas cifras sitúan a España como el segundo país de la Unión Europea con más número de licitaciones a las que se presenta una única empresa, superada sólo por Italia con el 30% en 2015.
Este indicador de descontento muestra que la competición por contratos públicos está cayendo en Europa, lo que para el semanario inglés pone de manifiesto el deterioro del corazón de la gobernanza europea.
El mismo estudio refleja que, en los países europeos más ricos, los concursos públicos con un valor inferior a los 10 millones de euros obtienen hasta seis pujas, mientras que los que tienen un valor entre 40 y 50 millones de euros, reciben hasta cuatro pujas. De hecho, los propios gobiernos están dando menos tiempo a las empresas que concurren, tratando de recudir así el número de participantes.
http://www.publictendering.com/ en
|
Buscar en la web:
IN-FORMACIÓN
Asesoramiento PYMECON
Nuestros Afiliados
-
-
[custom-facebook-feed] Nuestros colaboradores