La compraventa de viviendas crece un 13,3%, la concesión de hipotecas, un 26%, y los precios suben un 1,3%, según los notarios

Donde más crecieron las operaciones de viviendas, en el segundo trimestre del año, fue en Baleares y Cataluña, con aumentos del 27,8% y 25%, respectivamente.

Las compraventas, los precios y la concesión de préstamos relacionados con la vivienda, continúan su tendencia al alza, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado correspondiente al segundo trimestre de 2016.

De las quince regiones que presentaron crecimiento en las ventas, seis registraron incrementos inferiores a la media nacional (13,3%), mientras que las nueve restantes crecieron por encima de la misma.

Por su parte, los precios promedio por metro cuadrado a nivel nacional crecieron en el segundo trimestre de 2016 un 1,3%, alcanzando los 1.314 euros, cifra ampliamente superada en Baleares (2.189 euros), País Vasco (2.169) y Madrid (1.883).

Los precios medios se contrajeron en ocho autonomías, con especial intensidad en La Rioja (-34,0%), Navarra (-20,1%) y Castilla y León (-12,3%). Mientras, los mayores aumentos interanuales del precio promedio por m2 se registraron en Canarias (7,7%) y Madrid (4,9%).

imgresRespecto al mercado hipotecario, los préstamos firmados para la adquisición de vivienda registraron tasas de crecimiento generalizadas de dos dígitos, siendo la media nacional del 26,1% (hasta las 56.815 operaciones), con la excepción de Navarra, donde el número de operaciones cayó un 0,7%. Las autonomías con un mayor crecimiento fueron Islas Baleares (48,7%) y Cataluña (45,7%) y las que menos crecieron fueron La Rioja (6,7%) y Cantabria (16,8%).

La cuantía media de estas hipotecas a nivel nacional se incrementó un 3,5% interanual, hasta los 130.254 euros. Frente a las caídas de Extremadura (-29,1%) o Canarias (16,1%), se observaron fuertes incrementos en Madrid (14,6%) o Baleares (10,6%).

http://www.fundacionlaboral.org/  en

http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/la-compraventa-crece-un-133-y-suben-los-precios-segun-los-notarios

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.