6 tendencias para el sector inmobiliario español en 2019

La mejora del mercado laboral en las grandes capitales, junto con la financiación y las ofertas de las promotoras, han hecho que se crezca laboralmente en el ámbito inmobiliario. A día de hoy el sector se ha vuelto muy competitivo, con lo que los perfiles tienen que ser más dinámicos, flexibles a los cambios internos y con cierta movilidad. Las empresas tienen un desafío a la hora de contratar ya que los profesionales están más cómodos y necesitan incentivos adicionales al salario para aceptar una oferta. Se buscan principalmente perfiles técnicos y de búsqueda, gestión y transformación de suelo.

El crecimiento inmobiliario es evidente en nuestro país, más aún cuando tanto fondos de inversión, como entidades financieras, servicers o promotoras, han concurrido en la inversión, la financiación y el desarrollo de proyectos respectivamente. En España destacan zonas en las que el desarrollo es muy evidente como Barcelona, Costa del Sol, Valencia, Baleares y, por supuesto, Madrid.

La tipología de empresas que nos podemos encontrar en el mercado inmobiliario difiere, dependiendo del escalón donde nos encontremos. Siendo principalmente empresas internacionales como fondos que invierten en real estate y empresas de comercialización o consultoras inmobilarias.

mthumbEn cuanto a talento, como es lógico, no es algo que se fabrique de un día para otro y en particular en el sector promotor/constructor que no deja de ser relativamente pequeño donde los profesionales son los que son, por lo que es fundamental invertir tiempo en introducir profesionales jóvenes y talentosos que genere nuevas formas de ver las cosas.

Actualmente, la mejora económica, el incremento de la competitividad y la estabilidad que ofrece España a los inversores llevará a un crecimiento de la inversión extranjera en nuestro país superior a tiempos pasados.

De momento, los “gurús” del sector hablan todavía de 2 años muy buenos en el sector antes de que se empiece a notar una nueva desaceleración.

FUENTE: https://www.inmodiario.com

EN: https://www.inmodiario.com/170/27050/tendencias-para-sector-inmobiliario-espanol.html

Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.