Robótica, construcción modular y contratos basados en el rendimiento, claves para la industria de la construcción en 2017.
Los contratos basados en el servicio.
Dentro de cinco años, el 35% de los propietarios de activos se habrá cambiado a los contratos basados en el rendimiento o desempeño. Además, de acuerdo con un informe de 2015 sobre transparencia en el mercado, la gestión del ciclo de vida del producto crecerá hasta una tasa del 8,1% en 2022, lo que significa que los contratos en el sector de la construcción, como en otros sectores, también serán cada vez más complejos y basados en el servicio.
La construcción modular y la impresión 3D mejoran la calidad.
En 2022, más de la mitad de todos los proyectos del sector utilizarán la construcción modular externa y la impresión 3D. Se trata de módulos que ofrecen más de 30 o 40 años de vida. En Singapur ha aparecido recientemente un nuevo tipo de construcción modular.
Gracias a la robótica, construir puentes ya no será tan peligroso.
En los próximos cinco años, el 25% del trabajo en la industria de la construcción será realizado por robots. Un informe de 2016 señala a China como un excelente ejemplo, que impulsa el crecimiento en robótica industrial.
En definitiva, para aprovechar la oportunidad, la acción más urgente de las empresas es reconocer el cambio y comenzar a establecer una estrategia de transformación digital.
http://www.e-volucion.es/ en
|