El pasado mes de junio se publicó que el Gobierno había aprobado los requisitos que tienen que cumplir las empresas que quieran obtener el sello “pyme innovadora”, una distinción que permite a las pequeñas empresas tener una mayor visibilidad en el campo de la innovación y que les permitiría no sólo “mostrar al mundo” que son capaces de innovar gracias a este sello especial, sino que contarán con condiciones preferentes a la hora de contratar con la administración o acceder a ayudas públicas.
Seis meses después de la puesta en marcha de la iniciativa, se han echo públicos los pasos que tienen que dar las empresas que quieran optar a este sello. En primer lugar, los interesados deberán tramitar su solicitud en el Registro ad hoc que depende de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía.
El acceso al mismo debe realizarse de forma telemática, tras un proceso de inscripción a través de la página web de la Secretaría de Estado de I+D+I, sin coste para las empresas.
Tras el Registro, la Administración se encargará de valorar las características de una pyme, con el objetivo de establecer si realmente puede ser o no considerada como innovadora.
Fuente: “ MuyPymes ” en:
http://www.muypymes.com/2016/01/11/ya-puedes-conseguir-el-sello-de-pyme-innovadora